Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México añade 106,475 nuevas plazas

Datos oficiales muestran que la cifra correponde a los dos primeros meses del año; el gobierno espera crear unos 650,000 empleos en todo el 2008.
mié 12 marzo 2008 10:20 AM

México creó 106,475 nuevos empleos entre enero y febrero, pero el nivel de ocupación se mantiene ligeramente abajo del máximo histórico visto el año pasado, según cifras divulgadas por el gobierno.

El número de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visto por analistas como un mejor parámetro para medir los empleos formales, llegó a 14.8 millones a febrero de este año, desde los 14.7 con que cerró el 2007.

No obstante, la cifra se encuentra debajo del máximo de 14.9 millones alcanzado en noviembre del año pasado.

Las cifras del IMSS incluyen a los trabajadores de las empresas del sector privado, pero no consideran a quienes laboran en el sector público, la economía informal, el autoempleo o a los campesinos.

Sólo en febrero, México tuvo 84,492 nuevos trabajadores inscritos al IMSS.

La creación de empleos es uno de los dolores de cabeza del gobierno, ya que de acuerdo con cifras de analistas, unos siete millones de personas en edad de trabajar no tienen empleo, mientras que anualmente un millón de mexicanos se incorpora al mercado laboral.

Publicidad

El gobierno espera crear unos 650,000 empleos este año.

En el 2007, México creó 756,352 plazas laborales, debajo de la meta del millón de puestos que el gobierno se propuso crear.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad