Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia operaciones al alza

Los mercados se ven motivados por las perpectivas de la empresa de maquinaria Caterpillar; el Dow Jones y Nasdaq registran ganancias de 0.33 y 0.15%, respectivamente.
mié 12 marzo 2008 08:02 AM

Las acciones de Estados Unidos abrieron operaciones este miércoles con ganancias, ayudadas por los avances de los títulos del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar Inc. después de que elevara sus pronósticos de ingresos para el 2010.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.33%, para llegar a los 12,197 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0.08%, a 1,321 unidades.

El Nasdaq subía 0.15%, para ubicarse en los 2,259 enteros.

El presidente ejecutivo del mayor fabricante de equipos pesados del mundo, Caterpillar Inc, dijo que la empresa aún debe decidir que hacer con su unidad de motores diesel, que enfrenta desafíos ante los radicales cambios en la industria de la fabricación de camiones.

"Todavía estamos considerando muchas alternativas", dijo el martes Jim Owens, presidente ejecutivo y del directorio de la compañía en una entrevista otorgada en un lateral de una conferencia sobre equipos para la construcción.

Publicidad

"Personalmente, creo que es importante que encontremos una manera de intervenir de manera exitosa en la industria de los camiones", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad