Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós al secreto bancario y fiduciario

Una iniciativa prevé permitir a órganos estatales de fiscalización acceder a información proteg también fija un tope para que los menores de edad hagan disposiciones en cuentas bancarias.
jue 13 marzo 2008 03:25 PM

Senadores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público propusieron dotar de facultades a los órganos estatales de fiscalización para que tengan acceso a la información protegida por el secreto bancario y fiduciario.

En entrevista, el presidente de la comisión, Gustavo Madero, indicó que la iniciativa pretende que esas instancias locales tengan atribuciones semejantes a las de la Auditoría Superior de la Federación.

Por otro lado, se fija un tope para que los menores de edad con una cuenta bancaria puedan disponer personalmente de recursos, y en el caso de requerir importes mayores, lo podrán hacer a través de quien ejerza la patria potestad o su tutela.

Madero dijo que la ley actual señala que la disposición de recursos sólo puede ser hecha por el representante del menor, "lo que genera problemas operativos en el uso de tarjetas de débito y en los retiros de ventanilla".

El legislador del PAN detalló que la iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones de Crédito también propone ampliar de seis a 10 años el plazo para que un instrumento de captación sin movimientos pase a la beneficencia pública.

Aseveró que los seis años actuales vigentes es "un plazo muy corto para que un ahorrador se quede sin sus recursos por no atender su inversión", por lo que el mismo debe ser mayor.

Publicidad

El legislador informó que la propuesta, firmada también por los senadores Tomas Torres, del PRD, y José Calzada, del PRI, fue turnada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos para su estudio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad