Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidio laboral en EU toca máximo

Los beneficiarios por seguro de desempleo llegaron a su nivel más alto desde 2005; las solicitudes para obtener la prestación se mantuvieron en 353,000, igual que la semana anter
jue 13 marzo 2008 11:38 AM

La cantidad de personas que se  benefician con el subsidio por desempleo en EU alcanzó su nivel más alto en casi dos años y medio, no obstante que el número de solicitantes  la semana pasada se mantuvo estable.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez se mantuvo en 353,000 en la semana terminada el 8 de marzo, sin cambios respecto de la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 355,000 nuevas solicitudes desde el dato original de 351,000 en la semana previa.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que una huelga de dos semanas por parte del sindicato Trabajadores Automotores Unidos en American Axle & Manufacturing Holdings impulsó el número de solicitudes la semana pasada, aunque aún no está claro en qué magnitud.

El departamento espera tener más detalles sobre el tema la próxima semana, precisó.

Aunque los trabajadores en huelga no están en condiciones de pedir beneficios por desempleo, el paro de actividades en American Axle obligó al principal cliente de la compañía, General Motors Corp., a cerrar o reducir las tareas en casi 30 plantas.

Publicidad

Aún cuando las solicitudes semanales se mantuvieron sin cambios, el número de personas que conservó el beneficio siguió subiendo y llegó al nivel más alto desde septiembre del 2005, tras el paso del huracán Katrina.

Hubo 2.835 millones de estas solicitudes continuas en la semana terminada el 1 de marzo, el último período para el cual hay datos disponibles, desde 2.828 millones previas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad