Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámara EU aprueba plan para presupuesto

Los Representantes aprobaron el plan por 3 billones de dólares que ratifica el gasto de defensa también prepara las condiciones para un enfrentamiento en el Senado sobre reducciones de impues
jue 13 marzo 2008 06:30 PM

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves, sobre una base partidista, un plan para el presupuesto fiscal del 2009 por 3 billones de dólares que ratifica el aumento de gastos en defensa del presidente George W. Bush y prepara las condiciones para un enfrentamiento en el Senado sobre las reducciones de impuestos.

La votación también coloca a la Cámara un paso más cerca de superar las objeciones de los miembros republicanos del Senado sobre las reducciones de los pagos de subsidios por parte del programa Medicare a las aseguradoras privadas.

La votación se produjo después de que la Cámara derrotara una versión republicana del plan que habría permitido al Congreso volver permanentes todas las reducciones temporales de impuestos instituidas en el primer período de Bush.

Para prolongar esos recortes de impuestos y mantener el equilibrio fiscal, el partido republicano habría tenido que eliminar 800,000 millones de dólares en gastos federales durante los próximos cinco años.

Ni el plan republicano, ni el demócrata que fue aprobado por la Cámara, proveen financiamiento para operaciones militares en Irak y Afganistán más allá del 2009.

Sin embargo, ambas versiones incrementarían los gastos en defensa fuera de esas operaciones militares para el año fiscal 2009 en un 4% frente a los niveles del año fiscal 2008, según una descripción demócrata del plan.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad