Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P augura final de crisis subprime

Expertos dijeron que las amortizaciones generadas podrían llegar a 285,000 millones de dólares; Standard & Poor's señala que la crisis en los mercados de crédito está cerca de su final.
jue 13 marzo 2008 03:23 PM
Las amortizaciones generadas por la crisis podrían llegar a

Standard & Poor's presentó un panorama más alentador para el sector bancario al afirmar que espera que la crisis en los mercados de crédito esté cerca de su final, aunque advirtió sobre más rebajas en el valor contable de activos.

El informe ayudó a impulsar a las acciones del sector financiero, a medida que crecían las esperanzas entre los inversionistas de que la crisis pueda ser contenida durante los próximos trimestres. A esto se sumó una propuesta en Estados Unidos para ayudar a los propietarios de viviendas en problemas, dijeron los analistas.

En un estudio publicado indica que las rebajas contables vinculadas a préstamos hipotecarios de mayor riesgo, o "subprime", en Estados Unidos podrían ascender a 285,000 millones de dólares o 20,000 millones más que su proyección emitida hace apenas seis semanas.

Hasta el momento, la crisis de los préstamos subprime se ha concentrado principalmente en los bancos de inversión, que se han visto obligados a anunciar rebajas en el valor contable de activos por casi 110,000 millones de dólares.

Entre las instituciones más afectadas figuran Merrill Lynch, UBS y Citgroup.

Las acciones de Carlyle Capital se derrumbaron este jueves 88% debido a la posibilidad de que los acreedores del fondo embarguen y liquiden sus activos.

Publicidad

Si se incluyen aseguradoras como American International Group, Swiss Reinsurance y las firmas de corretaje, las rebajas contables a nivel mundial exceden hasta el momento los 150,000 millones de dólares.

"La noticia positiva es que, en nuestra opinión, el sector financiero global parece ya haber divulgado la mayoría de las rebajas contables en la valuación de los valores con respaldo de activos subprime", señaló Scott Bugie, analista de S&P.

Sin embargo, la crisis aún no ha terminado, sostuvo S&P.

"Creemos que cualquier efecto positivo en el corto plazo de la reducción del riesgo subprime en el sistema financiero a través de una mayor divulgación de información y rebajas contables será contrarrestado por un empeoramiento de los problemas en el todo el mercado estadounidense de bienes raíces y en otros segmentos de los mercados de crédito", afirmó Bougie.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad