Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU endurecerá las reglas a hipotecarias

El secretario del Tesoro instó a las entidades financieras a apresurar su recaudación de capita las normas al sector buscarán evitar nuevas crisis en el futuro, dijo Henry Paulson.
jue 13 marzo 2008 08:52 AM
Sin Pie de Foto
Henry Paulson pidió a las entidades financieras que sigan fa

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, hizo un llamado para que las instituciones financieras recauden capitales rápidamente para poder seguir prestando fondos, y prometió reglas más duras para la industria hipotecaria.

"Alentamos a que las instituciones financieras continúen fortaleciendo sus hojas de balance por medio de capitalizaciones y revisiones de las políticas de dividendos", dijo Paulson en comentarios preparados para el Club Nacional de la Prensa.

"Necesitamos que esas instituciones continúen prestando y facilitando el crecimiento económico", agregó.

Entre las recomendaciones de un grupo de asesoramiento presidencial de alto nivel que él dirige, Paulson dijo que él quería "estándares fuertes de licencia a nivel nacional" para los corredores de hipotecas como parte de una iniciativa para impedir crisis inmobiliarias en el futuro, y para tranquilizar a los inversionistas.

Paulson reiteró que un dólar fuerte conviene a Estados Unidos y que los sólidos fundamentos a largo plazo de la nación se reflejarían en los tipos de cambio.

"Creo mucho que un dólar fuerte está en nuestro interés nacional", indicó. "Nuestra economía, como cualquier otra, tiene altas y bajas, pero nuestros fundamentos a largo plazo son sólidos y creo que van a verse reflejados en el mercado cambiario", expresó.

Publicidad

Las declaraciones de Paulson, que en gran parte reflejan con frecuencia su repetido mensaje sobre la moneda, ocurren un día después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, dijera que le gustaría ver un dólar fuerte y expresara preocupación de que su valor en descenso fuera una de las causas de los crecientes precios de la energía estadounidense.

Bush dijo que el dólar está en un proceso de "ajuste" y si estuviera más fuerte, ayudaría a bajar la inflación haciendo que los precios de los productos importados se vuelvan más baratos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad