Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá crecimiento moderado

The Conference Board dijo que los índices anticipado y coincidente tuvieron ligeras bajas en en durante los últimos seis meses, el índice anticipado aumentó 1.6%, precisó en su reporte.
jue 13 marzo 2008 03:32 PM

El índice anticipado para México descendió 0.1% en enero pasada, su tercera baja mensual consecutiva, un comportamiento similar que el índice coincidente, dijo el jueves The Conference Board.

En su informe subrayó que el reciente comportamiento de los índices anticipado y coincidente sugiere que la economía mexicana siga creciendo a un ritmo moderado a corto plazo.

Además señaló que dentro del primer indicador, contribuyeron de manera positiva los precios del petróleo, lo que fue compensado rotundamente por disminuciones en precios de acciones, inventarios netos insuficientes (invertidos) y el tipo de cambio real.

De esta forma, el índice anticipado aumentó 1.6% durante los últimos seis meses, lo que implicó un ritmo más lento respecto al lapso de enero a julio de 2007, cuando el crecimiento de 4.1%.

En tanto, el índice coincidente, un indicador de la actividad económica actual, registró un descenso en enero y fue su primera baja desde septiembre de 2007, después de no tener cambios en diciembre.

The Conference Board indicó que en el primer mes del año, los cuatro componentes que constituyen el índice descendieron, aunque en el periodo julio de 2007 y enero de este año mostró un incremento de 0.4%.

Publicidad

Lo anterior, pese a que este ritmo de crecimiento representó una caída de 0.8% en comparación con el periodo de enero a julio de 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad