Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desplome de Cemex arrastra a la BMV

El mercado accionario mexicano cae 2.00% ante las pérdidas en los títulos de la cementera; los papeles de la firma internacional restaban 7.69% a 27.95 pesos, tras su reporte de previsio
vie 14 marzo 2008 11:06 AM
La Bolsa tropieza por Cemex. (Archivo)

La Bolsa mexicana aceleraba el viernes su caída a un 2.00%, ante las pérdidas de los títulos de Cemex y la tónica negativa de los mercados de Estados Unidos, luego de conocerse que el banco Bear Stearns enfrenta problemas de liquidez.

A las 10:37 hora local (1637 GMT), el índice líder del mercado, el IPC, perdía 592.62 puntos, a 29,110.47 unidades.

Los papeles de la cementera Cemex restaban un 7.69% a 27.95 pesos.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, dijo el jueves que sus ventas registrarían un alza del 24% en el primer trimestre, frente al mismo periodo del 2007, por la consolidación de la australiana Rinker, en medio de una crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos.

La cementera mexicana espera que su utilidad de operación baje un 25% en el trimestre, a 420 millones de dólares.

Credit Suisse dijo que bajó su recomendación para las acciones de Cemex a "neutral", desde "desempeño superior a promedio de mercado", luego de que la empresa divulgara expectativas de débiles resultados en el primer trimestre.

Publicidad

"Estamos bajando la recomendación a Cemex tras una guía de resultados más débil de la prevista", dijo Credit Suisse en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad