Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU está sólida: Paulson

El secretario del Tesoro confió en que los mercados financieros se recuperarán de la crisis; el funcionario destacó que la fortaleza se verá reflejada en el dólar.
dom 16 marzo 2008 11:07 AM
El secretario del Tesoro se manifesto a favor del rescate de

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, reiteró el domingo que un dólar fuerte es parte de los intereses de su país y se manifestó confiado en que los mercados financieros se recuperen de la actual crisis.

En una entrevista con "Fox News Sunday," Paulson señaló que los mercados eran "resistentes" y que sentía que el estímulo económico de 152,000 millones de dólares ayudaría a levantar la economía.

Paulson dijo que el Gobierno del presidente estadounidense George W. Bush continuaba creyendo que "la fortaleza económica en el largo plazo va a verse reflejada en el dólar."

Paulson también dijo que la Reserva Federal tomó la decisión correcta el viernes al acudir al rescate de Bear Stearns, el quinto mayor banco de inversión.

Paulson dijo que era importante minimizar las turbulencias del Mercado y aumentar la confianza en la economía de Estados Unidos.

"Tengo gran confianza en nuestras instituciones financieras," dijo Paulson. "Nuestros mercados con resistentes."

Publicidad

Agregó que tenía confianza que la economía estadounidense se abriría camino en medio de las crisis actuales, que comenzaron con un fuerte giro a la baja en el mercado de vivienda de Estados Unidos que condujo luego a una crisis crediticia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad