Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street registra cierres mixtos

Los mercados se mantienen a la expectativa por el futuro de las tasas de interés de la Fed; el Dow Jones avanzó 0.18%, mientras que el Nasdaq retrocedió 1.60.
lun 17 marzo 2008 03:10 PM
Los mercados accionarios permanecen a la expectativa por el

El promedio industrial estadounidense Dow Jones cerró operaciones este lunes con ganancias, impulsado por el avance en las acciones de JP Morgan Chase, tras acordar la compra de Bear Stearns, lo que alivió los temores a un contagio de una crisis crediticia.

Sin embargo, el mercado accionario estadounidense cerró en baja debido a la cautela de los operadores un día antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 0.18%, a 11,972 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.9%, a 1,276 enteros.

El Nasdaq cayó 1.60%, para quedar en 2,177 puntos.

Las acciones del banco estadounidense JPMorgan subieron 10%.

Publicidad

El banco anunció que está separando 6,000 millones de dólares para cubrir costos relacionados con la compra de Bear Stearns, como litigios e indemnizaciones, lo que eleva mucho más el valor final.

"Aún con la estimación de los costos de 6,000 millones de dólares por la transacción, la economía del acuerdo parece convincente", dijo el analista de Citibank Keith Horowitz.

"Desde una perspectiva estratégica, JPMorgan obtiene varias líneas de negocios de Bear que son muy complementarias con su banca de inversión", agregó Horowitz en una nota a clientes.

Brad Hintz, analista de Sanford Bernstein, estimó que la escisión de Bear Stearns podría generar 7,700 millones de dólares. "Es una tremenda ganga para los accionistas de JPMorgan", dijo el especialista en una nota de investigación.

El acuerdo, que incluye un financiamiento especial de los activos menos líquidos de Bear Stearns por parte de la Reserva Federal por hasta 30,000 millones de dólares, siguió a un paquete de ayuda para el banco por parte de la Fed, realizado el viernes, ante un grave deterioro de su liquidez.

JPMorgan espera que la adquisición le sume 1,000 millones de dólares a sus ganancias una vez que las operaciones estén plenamente integradas.

Las acciones de JPMorgan subieron 10.32%, a 40.31 dólares, mientras que los títulos de Bear descendieron 83.97%, a 4.81 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad