Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo privado sube 4.6% en México

Durante el cuarto trimestre del año pasado el consumo creció frente al mismo periodo del año pr la oferta de bienes y servicios se expandió un 5.9% en el periodo referido, dijo el INEGI.
mar 18 marzo 2008 02:48 PM

El consumo privado en México creció un 4.6% en el cuarto trimestre del año pasado a tasa anual, gracias a las compras de los mexicanos en alimentos, bebidas, telefonía y a los servicios financieros e inmobiliarios, dijo el martes el Gobierno.

En tanto, la oferta de bienes y servicios -que incluye el Producto Interno Bruto (PIB) y la importación de bienes y servicios- se expandió un 5.9% en el cuarto trimestre, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) en un comunicado.

El PIB se expandió un 3.8% en el cuarto trimestre, su mayor tasa de crecimiento del 2007.

En todo ese año, el consumo privado -que se espera se desacelere en el presente año- se expandió un 4.2%, en tanto que la demanda final lo hizo en un 4.8% a tasa anual.

El consumo de los mexicanos en bienes y servicios es el sostén de la economía local, en medio de la desaceleración de la industria, que está fuertemente ligada a Estados Unidos, país que está al borde de una recesión.

Por ello se espera que el PIB de México se desacelere este año a un 2.8%, desde el 3.3% del año pasado, a causa del menor ritmo en Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad