Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar se recupera contra el yen y euro

La moneda de EU anotó su mayor alza en 9 años y 6 semanas frente al yen y al euro respectivamen la decisión de la Fed de recortar su tasa clave en 75 puntos de interés impulsó a la divisa.
mar 18 marzo 2008 03:07 PM

El dólar registró el martes su mayor alza frente al yen en nueve años, mientras que subió ante el euro después de que la Reserva Federal recortó su tasa de interés en 75 puntos básicos, menos de lo que esperaba parte del mercado.

Algunos inversionistas esperaban un recorte de hasta 100 puntos básicos en la tasa referencial del crédito de la Fed. Tradicionalmente, tasas más bajas reducen el atractivo de los activos denominados en dólares.

Analistas dijeron que si bien el recorte había sido menor al previsto, podría haber más.

"La gente todavía está reaccionando al recorte de 75 puntos básicos, más que al recorte de 100 puntos básicos que el mercado esperaba", dijo Camilla Sutton, estratega cambiario de Scotia Capital en Toronto. "Es una medida algo positiva", agregó.

La moneda estadounidense subió un 2.43% en el día contra el yen, de muy bajo retorno, a 99.55 yenes, aunque en ese nivel continuaba debajo de la barrera de 100 que quebró la semana pasada. Se trata del mayor avance porcentual diario desde el 16 de febrero de 1999, según datos de Reuters.

El euro cayó un 0.6% a 1.5635 dólares, en la mayor pérdida diaria para el euro en seis semanas.

Publicidad

La decisión de la Fed deja la tasa en 2.25%, su nivel más bajo desde febrero del 2005, y se produce dos días después de que la entidad anunciara una serie de medidas de emergencia para inyectar liquidez en el sistema bancario y detener así una crisis global del crédito.

"El dólar es ahora la segunda moneda del mundo con rendimiento más bajo en el mundo desarrollado gracias al recorte de tasas de 75 puntos básicos que dispuso la Fed", dijo Kathy Lien, estratega de Forex Capital Markets LLC en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad