Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa México cierra con baja de 1.50%

Las causas: una toma de ganancias de América Móvil, de Grupo México y las caídas en EU;
mié 19 marzo 2008 03:10 PM

La bolsa mexicana cerró el miércoles con una baja de un 1.50% por una toma de

ganancias en las acciones de la gigante de la telefonía celular América Móvil, la minera Grupo México y las bajas en los mercados en Estados Unidos. El índice líder IPC perdió 444.21 puntos, a 29,071.34 unidades, acompañando las pérdidas en Wall Street ante persistentes temores sobre la economía de Estados Unidos.

"Ante toma de utilidades y continuidad de temores por la crisis financiera en Estados Unidos, los mercados cerraron con fuertes descensos", comentó un operador.

El martes, el mercado accionario mexicano cerró con un alza del 1.61%, apoyado por la baja de 75 puntos base en la tasa referencial por parte de la Reserva Federal de Estados

Unidos. Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado mexicano, restaron un 3.56%, a 31.72 pesos, luego de que en la sesión previa ganaran casi un 4.0% por acción.

Sus títulos en Nueva York cayeron un 4.65%, a 58.81 dólares. Los papeles de Grupo México, una de las principales productoras de cobre del mundo, descendieron un 5.45% a 68.36 pesos, debido a la caída en el mercado internacional del precio del metal rojo. Grupo México y el sindicato minero nacional se reunieron el miércoles para nuevas conversaciones en busca de poner fin a una larga huelga en la gigantesca mina de cobre Cananea, que ha reanudado lentamente su producción.

Publicidad

"El mercado todavía sigue volátil, en función de los mercados de Estados Unidos (...). Además, el volumen es muy bajo, porque muchos ya no están en el mercado por las vacaciones de Semana Santa", dijo un operador. Los mercados financieros mexicanos permanecerán cerrados el jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.

El promedio industrial Dow Jones perdió un 2.36% y el índice compuesto Nasdaq retrocedió un 2.57 por ciento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad