Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de EU suben por baja del crudo

-
jue 20 marzo 2008 10:36 AM

Las acciones estadounidenses subían el jueves debido a que una fuerte baja de los precios de las materias primas, incluido el crudo, disminuían los temores a la inflación, mientras que una caída menor a la esperada en un índice de actividad industrial fortaleció la confianza.

Una mejora en la recomendación de General Electric Co impulsó un alza del 3.4% de la acción del fabricante.

Los títulos financieros subían animados por los inesperadamente sólidos resultados de algunos bancos de inversión que ayudaban al sector.

El índice de títulos financieros subía un 3.2%.

Los precios del crudo CLc1, que llegaron a caer por debajo de los 100 dólares, retrocedían 58 centavos de dólar a 101.97 dólares por barril, lo que ayudaba a aminorar los temores al efecto de los altos precios de los combustibles en los consumidores y negocios.

Las acciones de Wal-Mart Stores Inc subían un 3.5% a 52.53 dólares.

Publicidad

"El mercado empieza a valorar en el hecho de que quizá probamos por dos veces el fondo en el (índice) S&P 500", dijo Phil Orlando, estratega principal de mercado de valores de Federated Investors.

El mercado amplió sus ganancias luego de que un sondeo de la Reserva Federal de Filadelfia mostró que la actividad industrial en la costa norte de la costa este cayó en marzo por cuarto mes consecutivo, pero ligeramente menos que la media del pronóstico de los analistas. 

El promedio industrial Dow Jones ganaba 128.63 puntos, o un 1.06%, a 12,228.29 unidades. El índice Standard & Poor's 500 trepaba 12.95 puntos, o un 1%, a 1,311.37.

El índice compuesto Nasdaq subía 20.59 puntos, o un 0.93%, a 2,230,55.

Ayudando al Nasdaq, que también subió brevemente por encima del 1%, estaban las acciones del fabricante de chips Intel Corp, cuyas acciones subían un 2.2% luego de que elevó su dividendo trimestral en un 10%.

Las bolsas estarán cerradas por el Viernes Santo y el mercado de bonos se espera que cierre un poco más temprano el jueves.

Las acciones de Nike Inc subían un 6.6%, a 65.92 dólares, luego de que la compañía reportó ganancias del tercer trimestre mayores a las esperadas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad