Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae debajo 100 dlrs por EU

Los crecientes temores de una desaceleración económica en EU afectarían la demanda de energía; en lo que va del año el petróleo ha llegado a tocar hasta los 109 dólares por barril.
jue 20 marzo 2008 09:41 AM

El petróleo caía el jueves por debajo de 100 dólares el barril por primera vez en dos semanas, ampliando una ola vendedora en la sesión previa por crecientes temores de que una desaceleración económica en Estados Unidos, afectaría a la demanda mundial de energía.

El crudo estadounidense CLc1 retrocedía a 101.93 dólares por barril a las 14:51 GMT tras haber caído a menos de 100 dólares más temprano, la primera vez desde el 5 de marzo, sumándose a una baja de casi 5 dólares el miércoles.

El crudo Brent de Londres LCOc1 perdía 22 centavos, a 100.50 dólares.

"Seguimos viendo una toma de ganancias entre las materias primas. También hay preocupaciones macroeconómicas sobre la economía y el dólar ha estado desempeñándose mejor", dijo Mike Wittner, jefe mundial de mercados de investigación petrolera en Societe Generale en Londres.

El oro tocó un mínimo de un mes el jueves, mientras que el platino retrocedió más de un 5%, el nivel más bajo desde inicios de febrero.

El petróleo y otras materias primas han registrado una serie de máximos desde comienzos de año, porque los inversores salieron de los mercados accionarios y buscaron activos denominados en dólares como refugio seguro.

Publicidad

Los precios del petróleo estadounidense promediaron 97 dólares por barril desde inicios de año, por encima desde 72.30 dólares en el 2007. 

Pero inversores nerviosos por la economía están tomando el efectivo de recientes precios récord en materias primas y energía.

"Los participantes del mercado de materias primas al parecer considerarían que el deterioro en la perspectiva macro en Estados Unidos no puede ser ignorado", sostuvo Edward Meir en una nota de MF Global.

Datos oficiales semanales en el país norteamericano divulgados el miércoles mostraron que las existencias de crudo fueron menores a las esperadas, aunque las cifras también revelaron una baja en la demanda.

La demanda de gasolina estadounidense en las últimas cuatro semanas se ubicó un 0,1 por ciento por debajo de los niveles del año pasado, mostraron cifras de la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos.

Goldman destacó una caída de un 3.2% en la demanda de crudo estadounidense en las últimas cuatro semanas respecto al año previo, de acuerdo a los datos de inventarios divulgados en la víspera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad