Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB y Francia piden transparencia a banca

Ambas naciones instarán a los bancos a revelar sus deudas por la crisis del crédito global; las estimaciones las sitúan en 600,000 mdd; las acciones respaldadas en hipotecas se han hundid
lun 24 marzo 2008 11:27 AM

El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, instarán a los bancos esta semana a "revelar totalmente y de forma inmediata" las deudas provocadas por la crisis de crédito global, informaron el lunes funcionarios británicos.

A los dos líderes les preocupa cada vez más que la confianza en los mercados financieros se está viendo mermada por la incertidumbre sobre el alcance de las malas deudas en las cuentas de los bancos, que algunas estimaciones sitúan en hasta 600,000 millones de dólares, dijo la oficina de Brown.

Sarkozy debe reunirse con Brown el jueves durante su visita de dos días a Reino Unido como invitado de la reina Isabel II.

Ambos dirigentes "harán un llamamiento a una mayor transparencia en los mercados financieros y, como primer paso, revelar totalmente y de forma inmediata el alcance de las deudas de los bancos", dijo la oficina de Brown en un comunicado.

La crisis bancaria, en especial el reciente colapso del banco estadounidense Bear Stearns, ha mostrado "el alcance del problema y el efecto en la estabilidad del mercado de los activos difíciles de valorar y las pérdidas no reveladas que están conociéndose de forma fragmentada", dijo.

El valor de las acciones respaldadas por hipotecas se ha hundido en medio de una restricción de crédito desatado por las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos llevando a un círculo vicioso de ventas forzadas, descenso de precios y un debilitado balance para los bancos.

Publicidad

Hasta el momento, las medidas de los bancos centrales y Gobiernos no han podido evitar la agitación en los mercados.

Los dos líderes pedirán más conversaciones con Estados Unidos y otros países sobre "medidas para promover la estabilidad financiera" en foros como el Grupo de los Siete países industrializados, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, dijo la oficina de Brown.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad