Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sanciona a placa de acero china

El país impuso una cuota compensatoria provisional de 29.27% a importaciones de ese metal; la Secretaría de Economía dijo que la medida entraría en vigor desde el próximo martes.
lun 24 marzo 2008 10:13 AM
Sin Pie de Foto
Esta cuota compensatoria entra en vigor mañana martes. (Reut

México anunció el lunes que impuso una cuota compensatoria provisional de un 29.27% a importaciones de placa de acero en hoja procedentes de China, por considerar que compiten deslealmente con los productos locales.

La medida entrará en vigor el martes, dijo la Secretaría de Economía en una resolución publicada en el Diario Oficial.

China es el mayor productor y consumidor de acero del mundo.

"La Secretaría determinó que existen pruebas suficientes para considerar que las importaciones chinas de placa de acero al carbono (...) se realizaron en condiciones de discriminación de precios y causaron daño a la rama de producción nacional del producto similar entre 2003 y 2006", dijo la resolución.

La Secretaría de Economía señaló que continuará la investigación por supuestas prácticas desleales de comercio internacional.

De acuerdo con los estándares, cuando una investigación 'antidumping' finaliza, se decide si se eliminan, aumentan o fijan definitivamente las cuotas compensatorias provisionales fijadas durante la misma.

Publicidad

La placa, o plancha de acero, en hoja se fabrica con aceros al carbón, utilizados normalmente en la industria manufacturera y de la construcción y constituyen la mayoría de la producción siderúrgica del mundo, según la Secretaría de Economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad