Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran con ganancias

Los mercados se vieron favorecidos por los títulos de las empresas tecnológicas; las Bolsas de Londres y de París cerraron operaciones con avances de 3.5%.
mar 25 marzo 2008 01:41 PM

Las acciones europeas subieron con fuerza este martes, encabezadas por el fabricante de teléfonos móviles Nokia, luego de que uno de sus principales ejecutivos dijo que no habían sentido demasiado el impacto de la desaceleración en Estados Unidos.

El índice de los títulos líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 3.2% a 1,266 puntos.

Las acciones de Nokia ganaron 8.2%, luego de que su presidente financiero, Rick Simonson, dijera a Bloomberg Television, que la compañía no había sentido demasiado el impacto de la desaceleración en Estados Unidos.

El índice DJ Stoxx de tecnología fue el referente sectorial de mejor desempeño, con un alza de 6.4%.

Las acciones financieras concentraron la atención la mayor parte del día, en línea con las sólidas ganancias del lunes de las bolsas estadounidenses, luego de que el banco de inversión JP Morgan elevara su oferta para comprar a Bear Stearns a 10 dólares por título, desde 2 dólares por papel.

"Nos estamos poniendo al día con las ganancias de ayer (lunes) en Estados Unidos, es por eso que Europa está tan sólida", dijo un operador.

Publicidad

"Los bancos (europeos) suben por el acuerdo por Bear Stearns", añadió.

Los temores de la industria financiera se han esparcido a la economía, especialmente en Estados Unidos, impulsando a la baja el dólar y presionando las perspectivas de ganancias de las compañías europeas.

Cifras estadounidenses mostraron que la confianza del consumidor cayó en marzo a un mínimo de cinco años por preocupaciones sobre la inflación, menos empleos y una caída récord de los valores de la vivienda en enero.

En Europa, estrategas y operadores dijeron que los avances del martes siguen a cuatro días de feriado por Semana Santa y que pueden durar poco.

"La preocupación sigue ahí y esta corriente alcista puede ser sólo un falso amanecer", dijo IG Index.

Goldman Sachs dijo en una nota de estrategia que "aún es pronto para estar seguro de que lo peor ya pasó".

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 y el francés CAC 40 subieron 3.5%, mientras que el alemán DAX y el suizo SMI avanzaron 3.2.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad