Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor en EU cae

El índice correspondiente a marzo bajó a 64.5 puntos, su peor nivel desde el 2003; dijeron expe los analistas esperaban que la confianza del consumidor se ubicara en 73.5 unidades.
mar 25 marzo 2008 08:11 AM
Sin Pie de Foto
Los temores de una caída en la economía de EU persisten. (Ar

La confianza del consumidor de Estados Unidos registró una caída imprevista en marzo y bajó a un mínimo en cinco años, mientras que las expectativas sobre el futuro se hundieron a su menor nivel desde enero 1974, anunció The Conference Board.

El grupo privado dijo que su índice de la confianza del consumidor descendió en marzo a 64.5 puntos, su nivel mínimo desde marzo del 2003, desde una lectura revisada al alza de 76.4 en febrero.

Los economistas encuestados esperaban una lectura de 73.5 en marzo.

Y bajan los precios de la vivienda

Los precios de los viviendas unifamiliares usadas de Estados Unidos cayeron en enero, y 16 de 20 regiones evaluadas registraron bajas anuales récord, según el índice nacional del precio de la vivienda Standard & Poor's/Case Shiller difundido el martes.

El índice compuesto sobre la variación mensual en 20 áreas metropolitanas cayó un 2.4%, a 180.65 unidades en enero frente a diciembre, lo que llevó la medición a una baja del 10.7 por ciento frente al año anterior.

Publicidad

S&P dijo que su índice compuesto mensual de 10 áreas metropolitanas descendió 2.3% en enero, a 196.06 puntos para una caída anual del 11.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad