Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China logra récord en compra de gasolina

La nación asiática logró un aumento en sus compras a pocos días del inicio de las Olimpiadas; el gobierno cuenta con las reservas suficientes para atender la demanda en el corto plazo.
mié 26 marzo 2008 10:50 AM

China, usualmente con excedente de gasolina, ha registrado importaciones récord para abril, elevando las existencias del combustible antes de las Olimpiadas de agosto en Pekín, dijeron operadores.

La segunda mayor refinadora china, PetroChina pidió 100,000 toneladas de gasolina para el próximo mes, su primera compra en unos ocho meses, dijo un operador, resultando la mayor compra mensual de la firma realizada hasta ahora.

La principal refinadora, Sinopec Corp, también está explorando el mercado en busca de posibles importaciones.

"Las últimas importaciones que hizo PetroChina fueron alrededor de agosto, septiembre del año pasado", dijo un primer operador. "Son para elevar las existencias domésticas", añadió.

La última importación récord de gasolina fue registrada en septiembre del 2007, en 80,000 toneladas, mostraron datos de aduanas.

"Es para asegurar al Gobierno que tenemos suficientes existencias listas para los Juegos", dijo un segundo operador estatal.

Publicidad

Pekín ha ordenado que las dos gigantescas petroleras estatales eleven la producción doméstica y refuercen las importaciones, después de casi dos meses de extendido racionamiento de diésel en otoño pasado.

Las importaciones de diésel del segundo mayor consumidor mundial se han disparado, con compras casi récord en diciembre y enero, y continuarán con volúmenes menores, pero aún robustos durante abril, según datos oficiales de comercio y operadores.

Las firmas también han estado recortando fuertemente las exportaciones de gasolina en un esfuerzo paralelo para elevar los inventarios domésticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad