Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran con ganancias

Las intervenciones de los bancos centrales de GB y Suiza impulsaron el desempeño de los mercado el FTSEurofirst 300 subió 1%, a 1,271 puntos, un nivel registrado por última vez el 14 de marzo
jue 27 marzo 2008 01:38 PM

Las acciones europeas subieron este jueves a su cierre más alto en dos semanas, después que los tres mayores bancos centrales de la región se comprometieran a inyectar liquidez adicional en los mercados de dinero, lo que impulse un alza en las acciones financieras.

Los bancos estuvieron entre la influencia positiva más importante del mercado, después que las entidades centrales de Gran Bretaña y Suiza prometieran fondos extra para reducir las presiones sobre las tasas de préstamos interbancarios, mientras que el banco central europeo dijo que estaba listo para inyectar efectivo adicional si fuera necesario.

Las acciones de HSBC subieron 1.1%, mientras que las de Banco Santander ganaron 1.7 y las de HBOS y Natixis treparon cerca del 3%.

Las alzas fueron restringidas por el sector de tecnología. El grupo estadounidense Oracle no pudo alcanzar las expectativas de Wall Street al presentar el miércoles sus resultados, lo que golpeó a las acciones del grupo de software alemán SAP.

Las acciones de SAP cayeron cerca de 5%, después que Oracle dijera que sus clientes se habían vuelto más cautelosos, lo que asestó un golpe a la idea de que las empresas de software serían inmunes a las turbulencias que afectan a los mercados.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 subió 1%, a 1,271 puntos, un nivel registrado por última vez el 14 de marzo.

Publicidad

"El mercado está aún muy, muy nervioso pero creo que quiere creer que los bancos centrales pueden resolver el problema", dijo Andrew Lynch, gerente de portafolio de Schroders.

El índice de bancos del DJ Stoxx subió 1.5%.

Las acciones mineras subieron debido al aumento de los precios del cobre y otros metales básicos. Las acciones de Rio Tinto ganaron 2.1%, mientras que las de Anglo American y BHP Billiton subieron ambas 1.6%.

Entre los mercados locales, el índice londinense FTSE 100 avanzó 1%, el parisino CAC 40 sumó 0.9, mientras que el alemán DAX ganó 1.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad