Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esposa de Henry Paulson omite fondo

Wendy Paulson olvidó revelar una tenencia en un fondo mutuo valuada hasta 50,000 dólares; cuando el secretario de EU asumió el Tesoro, su patrimonio neto ascendía a cerca de 700 mdd.
jue 27 marzo 2008 04:19 PM

La esposa del secretario del Tesoro de Estados Unidos Henry Paulson omitió revelar una tenencia en un fondo mutuo valuada en hasta 50,000 dólares, antes de que su marido asumió el cargo en el 2006, dijo el jueves el Tesoro.

El Tesoro hizo pública una carta enviada a la Oficina de Ética Gubernamental, la cual, según un funcionario de ese departamento, dice que el contador de Wendy Paulson descubrió que la tenencia había sido "omitida inadvertidamente".

Llamado el Fondo de Acciones de Asia Goldman Sachs, el fondo es descrito como un fondo mutuo. Una copia de un formulario que menciona algunos de los activos de Paulson, lo coloca en una categoría que lo valoriza en entre 15,000 y 50,000 dólares.

Cuando Paulson, ex presidente de Goldman Sachs, asumió al frente del Tesoro estadounidense en julio del 2006, su patrimonio neto ascendía a cerca de 700 millones de dólares.

El año pasado, el matrimonio Paulson reconoció que había olvidado declarar una posición en el mismo fondo con un valor de 15,000 dólares.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad