Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan invita vender deuda argentina

La actual crisis agraria en Argentina motivó al banco a recomendar la venta de la deuda de ese también aconsejó a los inversionistas a comprar deuda peruana por sus ‘fuertes fundamentos’.
jue 27 marzo 2008 05:27 PM

JP Morgan recomendó el jueves a los inversionistas vender deuda de Argentina y de Turquía, mencionando la "debilidad estructural" del país sudamericano y las grandes necesidades de financiamiento de Ankara.

Al mismo tiempo, el banco de inversión aconsejó a sus inversores comprar deuda peruana ante "los fuertes fundamentos" de ese país.

Las recomendaciones dejan al modelo de inversiones de JP Morgan con una "exposición neutral" a los mercados de deuda emergente, dijo el banco en un reporte.

En el caso de Argentina, que enfrenta una larga huelga agropecuaria, JP Morgan ajustó su portafolio al vender 3 millones en bonos Bonar con vencimiento en el 2011 a 91.50 dólares.

El banco sostuvo que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no ha logrado aprovechar el escenario pos electoral para realizar cambios clave, como modificar la medición de la inflación, la excesiva dependencia de los precios de las materias primas y resolver la escasez de energía.

Según JP Morgan, esos problemas "en el largo plazo socavarán las expectativas de crecimiento y agravar los actuales problemas inflacionarios".

Publicidad

"Dado el limitado acceso al mercado del Gobierno, la capacidad de la economía para amortiguar un potencial ajuste en la demanda doméstica parece bastante limitado", consideró el banco.

Además, señaló que el enfrentamiento del Gobierno con los productores agrícolas en torno a los impuestos sobre las exportaciones de granos, que derivó en una huelga que el jueves entró en su día número 15, "pone de relieve que el esquema de financiamiento en el que se apoya la posición fiscal de Argentina se ha vuelto políticamente frágil".

En contraste, los fundamentos de Perú y su posición técnica mejorarían, mientras el Gobierno del presidente Alan García anunció esta semana planes para recomprar deuda del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo JP Morgan.

Según el banco, el país "está firmemente encarrilado hacia el grado de inversión".

"Aunque la inflación es un dolor de cabeza para el Gobierno de García, ésta se mantiene relativamente baja en torno al 5%, mientras que el fuerte crecimiento de Perú se mantiene fuerte pese a las preocupaciones por la economía global", dijo JP Morgan.

El banco señaló que agregaría 2 millones de bonos globales peruanos con vencimiento en el 2025 a su modelo de inversiones, a un precio de 113.75 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad