Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyo fiscal creará 500,000 empleos: EU

El secretario del Tesoro dijo que las nuevas plazas se formarán en lo que resta del año; el gobierno de EU espera que la economía muestre una mejora a partir del segundo semestre.
vie 28 marzo 2008 09:15 AM
Sin Pie de Foto
Henry Paulson espera importantes beneficios con el plan de a

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que el plan de estímulo fiscal que colocará 168,000 millones de dólares en las manos de los consumidores este año y el próximo, ayudaría a crear cientos de miles de nuevos empleos.

"Sabemos que van a ser de gran ayuda", dijo Paulson a la cadena de televisión CNN. "Estos cheques deberían ser clave en agregar de 500,000 a 600,000 empleos adicionales este año".

Unos 130 millones de estadounidenses deben recibir cheques de reembolso impositivo por hasta 600 dólares para contribuyentes individuales y 1,200 para parejas. Se espera que los primeros cheques se envíen a principios de mayo.

Aval del gobierno

El asesor económico de la Casa Blanca, Ed Lazear, dijo que el gobierno de Estados Unidos considera que un plan de estímulo debería ser suficiente para impulsar la economía en el segundo semestre.

Durante una entrevista con la cadena de televisión CNBC, el presidente del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno dijo que el primer trimestre del año podría ser el más débil y que después de eso el crecimiento debería mejorar.

Publicidad

"Pensamos que este va a ser el trimestre más débil que tengamos en mucho tiempo", dijo Lazear. "Nuestra opinión es que las cosas mejorarán en el segundo semestre del año".

El funcionario evitó responder directamente cuando se le preguntó si el gobierno podría considerar un segundo plan de estímulo fiscal, adicional al paquete de 168,000 millones de dólares con reembolsos de impuestos que se pagarán a unos 130 millones de estadounidenses este año y el próximo.

"Ahora mismo, pensamos que hemos hecho suficiente", dijo Lazear.

Agregó que la combinación del reembolso de impuestos y recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal desde septiembre del año pasado, deberían darle un impulso significativo a la economía, al sentirse su efecto.

"Creemos que buena parte de esto se sentirá en el segundo semestre del año", dijo, agregando que "ciertamente creemos que es suficiente".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad