Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cierra al alza

El Shanghai Composite terminó operaciones con una ganancia de 4.9%, para llegar a 3,580 unidade el mercado accionario se benefició de los rumores de que el gobierno impulsará su crecimiento.
vie 28 marzo 2008 07:59 AM

Las acciones de China treparon la jornada de este viernes casi un 5%, su mayor alza diaria desde principios de febrero, debido a una recuperación de los títulos líderes en medio de rumores de que el gobierno dará una ayuda al mercado.

El índice referencial Shanghai Composite, que en la mañana había caído a un nuevo mínimo de 11 meses de 3,357 puntos, cerró con un alza de 4.94%, a 3,580 unidades.

Los ascensos superaron a las bajas por 776 a 104, mientras que el volumen de operaciones con papeles clase A se expandió al máximo de una semana de 90,000 millones de yuanes (12,800 millones de dólares), desde los 76,700 millones de yuanes del jueves.

Pero las autoridades no confirmaron la especulación y, hasta el momento, no han mostrado signos de adoptar fuertes medidas para respaldar al mercado. Un funcionario de la Comisión Regulatoria de Valores de China, contactado por teléfono, declinó de hacer comentarios.

"Si estos rumores terminan siendo falsos, lo que ya ha sucedido en el pasado, el mercado volverá a caer", afirmó Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

Según las especulaciones, el Gobierno pronto anunciaría medidas, como un recorte al impuesto de intermediación de acciones, la esperada introducción de los futuros de acciones o facilidades para financiar la compra de papeles.

Publicidad

En el mercado, los títulos del banco líder Industrial & Commercial Bank of China, los más activos de la sesión, escalaron el viernes un 7.84%, a 6.05 yuanes.

Las acciones de PetroChina, las de mayor peso en el índice, avanzaron un 5.18%, a 17.87 yuanes.

En la mañana, el papel de PetroChina se había hundido a un mínimo histórico de 16.70 yuanes, el precio de su oferta pública inicial de octubre, y el hecho de que no hubiera traspasado ese nivel, como sí sucedió esta semana con los papeles de otras grandes tres firmas, fue un alivio para el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad