Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México con superávit fiscal en febrero

El país registró un superávit fiscal de 12,355 millones de pesos, dijo la Secretaría de Haciend en los primeros dos meses del año, el superávit suma unos 12,355 millones de pesos.
vie 28 marzo 2008 03:13 PM

México registró un superávit fiscal de 12,355 millones de pesos (1,160 millones de dólares) en febrero, un monto menor en 58.4% a lo registrado en el mismo mes del año pasado, dijo el viernes el Gobierno.

No obstante, el resultado es congruente con la meta de alcanzar el equilibrio fiscal en las cuentas públicas este año, desde el pequeño superávit del 0.01% del Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado, dijo la Secretaría de Hacienda en un reporte.

En cifras acumuladas, México tuvo un superávit fiscal de 50,118 millones de pesos en el periodo enero-febrero, una baja del 39.7% frente al mismo lapso del año pasado por un aumento del gasto en inversión física, jubilaciones, pensiones y programas de desarrollo social.

Según el reporte mensual de Hacienda, el gasto programable se expandió un 14.8% en los dos primeros meses del año, en tanto que los ingresos sólo crecieron un 4.2% en el periodo.

La recaudación tributaria subió un 14.9%, en tanto que la petrolera lo hizo en un 8.5%, ambas cifras entre enero y febrero, a tasa anual.

Hacienda no ofreció el desglose de las cifras de febrero.

Publicidad

México disfruta desde hace dos años de un saludable estado de sus finanzas públicas, en parte por un elevado precio del petróleo y una mejor recaudación tributaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad