Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito al consumo sube 18.3%

Los préstamos que da la banca aumentaron durante febrero aunque muestran una ligera desacelerac en enero pasado la tasa interanual había alcanzado un aumento de 19.6% según Banxico.
lun 31 marzo 2008 10:41 AM

El crédito al consumo otorgado por la banca en México creció un 18.3% en febrero a tasa anual, una leve desaceleración respecto del nivel de expansión del mes previo, dijo el lunes el banco central.

En enero, el crédito al consumo, que se espera sea uno de los motores de la economía en el 2008, se expandió un 19.6%, según datos del Banco de México (central).

El crédito otorgado por la banca comercial en México ha venido aumentando desde el 2003, luego de una crisis financiera a finales de 1994 que llevó a los bancos a dejar de prestar.

Entre el 2005 y el 2006, la expansión alcanzó sus picos al crecer a niveles cercanos al 50%, pero desde entonces se ha ido desacelerando, en medio de un menor crecimiento de la economía mexicana contagiada por Estados Unidos, su principal socio comercial de México.

El Gobierno mexicano y el banco central recortaron sus expectativas de crecimiento económico del país de este año, para situarlas en un 2.8% y entre un 2.75% y un 3.25%, respectivamente.

En el 2006, la economía mexicana se expandió un 4.8%, pero en el 2007 bajó el ritmo a un 3.3%.

Publicidad

La banca en México es dominada por grandes grupos internacionales como el estadounidense Citigroup, los españoles BBVA y Santander, y el británico HSBC, junto al mexicano Banorte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad