Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary critica plan de reformas de Bush

La ex primera dama dijo que el cambio propuesto de normas financieras en EU es limitado; pidió la aplicación de nuevos criterios ara regular a los prestamistas hipotecarios.
lun 31 marzo 2008 10:29 AM

Los planes del Gobierno de Bush para cambiar las normas del mercado financiero de Estados Unidos incluyen "muy pocas medidas", dijo la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, presentando sus propias propuestas para tratar el tema.

Clinton pidió nuevos criterios para regir a prestamistas hipotecarios, más independencia para las agencias de calificación, un máximo de 30% en las tasa de interés anual de todas las tarjetas de crédito y más autoridad para que la Reserva Federal controle a las instituciones financieras.

"Aún hay una brecha muy seria entre lo que el Gobierno está proponiendo y la crisis inmediata que enfrentamos", dijo Clinton.

"Aunque aprecio y concuerdo con algunas de las recomendaciones, el proyecto sencillamente incluye muy pocas medidas", señaló la ex primera dama, quien se enfrenta al senador de Illinois Barack Obama en la carrera por obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Clinton pidió que las nuevas leyes hagan que los creadores de créditos hipotecarios, personas u organizaciones que inician el proceso de organizar un crédito, estén sujetos a una licencia mínima, a supervisión y requisitos de capital similares a las normas que se aplican a los bancos.

Rechazó la propuesta del Gobierno de Bush de crear una comisión para que trate el tema porque considera que es "muy poco y muy tarde.

Publicidad

Clinton rehusó comentar si volvería a designar al presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke si fuera electa presidente.

"Creo que él heredó algunos problemas difíciles", dijo sobre el presidente de la Fed. "Obviamente él está al tanto del movimiento hacia una mayor regulación, pero aún nadie está cumpliendo las necesidades inmediatas de la manera que creo que deberíamos hacerlo", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad