Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson defiende regulación financiera

El secretario del Tesoro de EU dijo que la iniciativa no es una respuesta a la actual crisis; señaló que los cambios deben implementarse una vez que hayan finalizado las turbulencias.
lun 31 marzo 2008 09:06 AM
Sin Pie de Foto
La prioridad del Tesoro es resolver la turbulencia de los me

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo que una amplia reforma que propuso para las regulaciones financieras de Estados Unidos no pretende ser una respuesta a la actual turbulencia de los mercados.

El funcionario dijo que las modificaciones no se deberían implementar hasta que se resuelvan las dificultades.

Paulson, al revelar el proyecto de la reforma de las regulaciones financieras, dijo que estaba proponiendo un "modelo de aspiración" para la regulación, que fuera más flexible, adaptable al cambio, y permita que los funcionarios respondan a perturbaciones futuras.

"Algunos ven estas recomendaciones como una respuesta a las circunstancias del día, pero esa no es su intención", dijo Paulson en unos comentarios preparados.

"Este proyecto responde a cuestiones complejas, de largo plazo que no se deberían decidir en el medio de situaciones de tensión y no se deberían implementar para agregar una carga aún mayor en un mercado que ya está tenso", sostuvo.

"Estas ideas de largo plazo requieren una discusión a fondo y no se resolverán este mes, ni siquiera este año", añadió.

Publicidad

Paulson dijo que la primera prioridad del Tesoro era resolver la turbulencia de los mercados de capitales y el declive inmobiliario. Dijo que confiaba en la "resistencia, la flexibilidad y la fortaleza de nuestra economía y nuestros mercados de capitales".

Sus declaraciones acompañaron la publicación de un proyecto que propone incrementar mucho más el poder de la Reserva Federal para supervisar la estabilidad del mercado y los riesgos sistémicos de instituciones no bancarias como las firmas de inversiones de Wall Street, los fondos de cobertura y las aseguradoras.

En el escenario ideal del Tesoro, la Fed sería el regulador de la estabilidad del mercado y cedería su papel tradicional de supervisor de las compañías matrices de los bancos, mientras que varias agencias reguladoras de los bancos se combinarían en un único regulador prudencial financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad