Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

47.2 millones de mexicanos en Buró

De 121 millones de créditos en México, sólo el 9% de personas tienen retraso en sus pagos; el historial crediticio será modificado gracias a una nueva ley que se presentó el 1 de febrero
mar 01 abril 2008 09:05 PM

El vocero nacional del Buró de Crédito, Miguel Tijerina Schon, aseguró que esta institución cuenta con 47.2 millones de personas registradas en el país, a las que corresponden 121 millones de créditos.

Ante el representante de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en la entidad, Martín Domínguez Rocha, indicó que Baja California reporta 1.7 millones de personas con 3.1 millones de créditos.

En conferencia de prensa, Tijerina Schon aseguró que la calidad de la cartera se ha mantenido razonablemente estable, pues sólo registra un aproximado de 9% de personas con retraso en el cumplimiento de sus obligaciones.

Indicó que en México 91% de los créditos de personas físicas están al corriente de sus pagos, y añadió que la institución registra 7.4 millones de personas morales, de las cuales 89% mantiene al corriente sus pagos.

Puntualizó que el Buró de Crédito es la institución responsable de recopilar y proporcionar información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales o de quienes presenten algún atraso en sus pagos.

De acuerdo con la última modificación de la Ley de Sociedades de Información Crediticia y las reglas del Banco de México, el Congreso aprobó una serie de adecuaciones que entrarán en vigor 180 días después de su publicación el 1 de febrero.

Publicidad

Apuntó que cuando existe un interés por limpiar el historial en forma anticipada, los legisladores consideraron que al cubrir los adeudos vencidos, los historiales se actualicen en ocho días, en lugar de los 30 que se requerían anteriormente.

Dijo que una de las principales modificaciones es la eliminación de los registros de los deudores por parte de las empresas, ya que antes no se hacía de esta forma y nunca se eliminaban.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad