Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa se China se hunde 4.13% en jornada

El mercado accionario de Shangahi cerró operaciones en su nivel más bajo en los últimos 11 mese el índice referencial ha cedido 46% desde su máximo histórico de octubre.
mar 01 abril 2008 08:48 AM
Sin Pie de Foto
La Bolsa de China acumula fuertes pérdidas en lo que va del

Las acciones de China cayeron el martes 4.13% a un nuevo mínimo de cierre de 11 meses, luego de que el banco central reiteró su compromiso con un "ajuste" de la política monetaria.

A última hora del lunes, el banco central dijo que seguirá combatiendo la inflación.

Pero el mercado de bonos no cree en esto, por lo que los rendimientos cayeron el martes, ya que los operadores celebraron la referencia del banco central a una flexibilidad, lo que sugeriría que podría aflojar las políticas este año para sostener el crecimiento económico.

Pero el comunicado del lunes fue visto como negativo en el mercado accionario, ya que indicaría que las autoridades no se sacrificarán para apuntalar la confianza de los inversores y, por lo tanto, sería improbable que adopten medidas fuertes, como una baja en el impuesto a la intermediación, para frenar la caída de los precios bursátiles.

"Obviamente, el Gobierno no tiene la intención de rescatar al mercado", dijo Wu Binghua, estratega de Debon Securities.

"Los inversionistas han perdido toda confianza. Si esto no es un mercado bajista, no sé qué es", añadió.

Publicidad

El índice Shanghai Composite, que se hundió en el primer trimestre 34%, su peor desempeño trimestral desde 1992, cerró a 3,329 puntos, después de haber tocado un mínimo intradiario de 3,308.

En Shanghai, los papeles que bajaron superaron a las que subieron por 876 a 23, mientras que el volumen de operaciones con títulos clase A fue poco activo, de 72,800 millones de yuanes (10,400 millones de dólares).

El índice referencial ha cedido 46% desde su máximo histórico de octubre, impactado por la incertidumbre acerca de su capacidad para absorber grandes cantidades de nuevas acciones y la perspectiva de una desaceleración en las ganancias corporativas.

Los títulos de PetroChina, los de mayor peso del mercado, se hundieron 2.26%, a 16.83 yuanes, por encima de un mínimo de la jornada de 16.73 yuanes, con lo que evitó quebrar el precio de su oferta pública inicial de octubre, de 16.70.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad