Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas terminan al alza

Los títulos que cotizan en el bloque lograron ganancias ante las mejores perspectivas económica el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.2%, a 1,317 puntos, un máximo de cinco semana
mié 02 abril 2008 12:59 PM

Las acciones europeas subieron la jornada de este miércoles por expectativas de que las pérdidas relacionadas con las hipotecas de alto riesgo estén llegando a su fin, lo que contrarrestó el impacto de comentarios sobre la economía estadounidense del presidente de la Reserva Federal

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que la economía estadounidense puede contraerse en la primera mitad del año, lo que daba apoyo a muchos que piensan que la economía ya estaría en una recesión, y el desempleo aumentaría.

Pese al panorama sombrío, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.2%, a 1,317 puntos, un máximo de cierre de cinco semanas.

Más que alimentar los temores acerca de la caída de la crisis de créditos, la amortización de 19,000 millones de dólares que realizó el banco suizo UBS en la sesión previa, avivó la esperanza a que los bancos limpiaban agresivamente sus balances contables.

Esto volvió a los bancos el sector de mejor desempeño por segundo día consecutivo. Las acciones de UBS avanzaron 4.9%, las de Credit Suisse saltaron 5.8 y las de Commerzbank ganaron 6.1%.

En lo que va del año, los mercados de Europa han cedido 12.5% debido a que los problemas del sector financiero ligados a la crisis en los préstamos riesgosos de Estados Unidos se filtraron al mercado de créditos.

Publicidad

"Llegaremos a un punto en el que los inversionistas comenzarán a concentrarse más en las perspectivas de recuperación y menos en la recesión en sí misma", añadió Winder.

Los papeles vinculados al petróleo fueron beneficiados por un aumento del precio del crudo luego que un reporte de inventarios de Estados Unidos mostró un incremento mayor a lo previsto en las reservas de crudo.

Tanto los títulos de BP como los Total escalaron 1.7%.

Los mercados también se apoyaron en un crecimiento del empleo privado estadounidense en marzo, según un reporte sorprendentemente optimista que contraste con los comentarios pesimistas de Bernanke acerca de la economía y con los débiles datos sobre la actividad fabril.

El sector automotor fue el de peor desempeño, tras una caída de 12% en las ventas de automóviles en Estados Unidos en el mes pasado, dada la baja en la confianza del consumidor, los altos precios de los combustibles y el temor a que la desaceleración inmobiliaria derive en una recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad