Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo EU sube más de 3 dólares

Los futuros del petróleo ganaron 3.85 dólares, o el 3.8%, a 104.83 dólares por barril; el ascenso lo motivo la caída en los inventarios de gasolina por tercera semana consecutiva.
mié 02 abril 2008 03:12 PM

Los contratos a futuro sobre el crudo subieron más de 3 dólares el miércoles luego que las cifras publicadas por el gobierno de Estados Unidos mostraran un descenso en los inventarios de gasolina por tercera semana consecutiva.

El contrato a mayo del crudo ligero dulce que se negocia en la New York Mercantile Exchange cerró con un alza de 3.85 dólares, o el 3.8%, a 104.83 dólares por barril.

El contrato del Brent en la ICE Futures ascendió 3.58 dólares a 103.75 dólares por barril.

La Administración de Información de Energía informó el miércoles que los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron más de lo previsto durante la semana que finalizó el 28 de marzo, mientras que las reservas de gasolina cayeron más del doble de lo que habían proyectado los analistas, según cifras difundidas el miércoles por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Las existencias de crudo aumentaron en 7.3 millones de barriles a 319.2 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 4.5 millones de barriles a 224.7 millones de barriles. Los analistas esperaban en promedio un descenso de 2 millones de barriles.

Publicidad

Los inventarios de destilados cayeron en 1.6 millones de barriles, cifra cercana a las expectativas.

El mercado inicialmente trastabilló tras el informe presentado por la mañana, a medida que evaluaba el incremento en los inventarios de crudo frente a las estadísticas sobre la gasolina.

"Hubo un poco de tira y afloja sobre qué es más importante, la utilización en los inventarios de gasolina o el aumento en los del crudo", señaló Tim Evans, analista de energía en Citigroup en Nueva York. "Parece que la gasolina ganó la batalla".

La demanda de gasolina también aumentó en 214,000 barriles diarios la semana pasada, a 9.33 millones de barriles diarios, informó la EIA. La cifra contradijo las preocupaciones de que una posible recesión en Estados Unidos podría reducir la demanda.

El contrato a mayo de la gasolina reformulada, o RBOB, concluyó en 2.7736 dólares, con un alza de 13.44 centavos, o el 5.1%, luego de negociarse durante varios meses con un descuento sustancial en relación al combustible de calefacción en medio de una de una fuerte demanda de combustible de calefacción en Estados Unidos y la sólida demanda global de combustibles destilados.

El contrato a mayo del combustible de calefacción sumó 7.13 centavos, o el 2.5%, a 2.9510 dólares por galón. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad