Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado laboral de EU se tambalea

El número de personas que solicitió el subisidio por desempleo se elevó en 38,000 la semana pas esta es la cifra más alta desde septiembre de 2005.
jue 03 abril 2008 08:03 AM

El número de estadounidenses que pidió el subsidio por desempleo la semana pasada aumentó en 38,000, a la cifra más alta desde septiembre del 2005, lo que refuerza el criterio de que la economía estadounidense se ha estancado.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales para explicar el incremento a 407,000 en las solicitudes iniciales del seguro en la semana terminada el 29 de marzo.

No obstante, dijo que ajustes estacionales a los datos por el feriado público de Pascua este año podrían haber influenciado en la lectura.

Economistas encuestados esperaban que las solicitudes iniciales del subsidio incrementaran a 370,000 en la semana al 29 de marzo, frente a 369,00 en la semana anterior, una cifra estimada originalmente en 366,000 nuevas solicitudes.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes del beneficio, considerado una medida más fiel sobre la tendencia del empleo porque elimina la volatilidad semanal, subió a 374,000 en la semana al 29 de marzo, la lectura más alta desde octubre del 2005.

Analistas temen que la caída del sector inmobiliario y la crisis de crédito hayan empujado la economía estadounidense a una recesión y están vigilando los datos del mercado laboral para detectar evidencia de que el debilitamiento del empleo pueda enfriar el gasto del consumidor.

Publicidad

Tras difundirse el dato laboral, los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos ampliaron sus ganancias, mientras que los futuros del mercado de acciones cayeron. El dólar, por su parte, recortó sus avances contra el yen y el euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad