Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China termina con ganancias

El mercado accionario de Shnaghai cerró operaciones con un alza de 2.94%, a 3,446 unidades; los inversionistas de China esperan que la economía se enfríe en el año.
jue 03 abril 2008 07:44 AM

Las acciones chinas subieron la jornada de este jueves debido a que numerosos títulos líderes, como los de la aseguradora Ping An Insurance, continuaron su recuperación tomando en cuenta los precios de sus papeles listados en la Bolsa de Hong Kong, que para algunos inversores es un punto de apoyo.

Pero el bajo volumen de operaciones sugirió que persistía la incertidumbre acerca de si el mercado ya tocó fondo, dados los temores a la desaceleración económica y la oferta excesiva de acciones nuevas.

El índice Shanghai Composite cayó hasta 2.29% en los primeros minutos, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijera que la mayor economía del mundo podía caer en recesión.

Los inversionistas chinos esperan, como consecuencia, una desaceleración económica en China.

Pero el mercado chino repuntó desde sus mínimos tras una apertura alcista en Hong Kong. El índice de Shanghai cerró con un alza de 2.94%, para llegar a 3,446 puntos.

El índice referencial chino ha perdido 44% desde su récord de octubre.

Publicidad

Las acciones que subieron superaron a las que bajaron por 707 a 188 y el volumen de operaciones con títulos clase A se redujo a un mínimo de dos semanas, 66,200 millones de yuanes (9,400 millones de dólares), desde los 86,200 millones de yuanes del miércoles.

Los papeles de Ping An escalaron 3.85%, a 59.04 yuanes, después de alcanzar un máximo de dos semanas de 59.20 yuanes.

En tanto, las acciones de China Railway Construction, las que más se transaron, se elevaron un 3.92%, a 10.86 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad