Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México en la incertidumbre por EU

Todavía no se descarta una recesión, pero el Banxico debe mantener una política restrictiva; el académico Robert Shiller consideró que la economía mexicana 'va bien'.
vie 04 abril 2008 03:31 PM
Sin Pie de Foto
El académico Robert Shiller se manifestó pesimista sobre la

Tradicionalmente las recesiones en Estados Unidos han llevado a México a una crisis, sin embargo las condiciones actuales del país hispano han cambiado, consideró el profesor de economía de la Universidad de Yale, Robert Shiller.

Al destacar que freno el en Estados Unidos es algo más por el daño al sistema financiero como nunca se había visto en muchos años.

“Creo que la incertidumbre para México es mayor, pero en este momento en México todo está funcionando tan bien que el banco central (Banxico) debiera de hacer nada porque en este momento todo esta saliendo bien, yo me esperaría y vería que pasa”, dijo Shiller a la pregunta si prevé una recesión en el país.

El académico se manifestó pesimista sobre la situación de Estados Unidos sobre todo por el alto grado de apalancamiento de su población, criticó la complacencia por las bajas tasa de ahorro y el alto grado de endeudamiento, lo que tarde o temprano tendrá que corregirse, pero esta transición creará problemas.

Este pesimismo fue compartido por el ex secretario del tesoro norteamericano, Lawrence Summers, al destacar que nadie es inmune a crisis financieras.

“Podemos asumir que desde el punto de vista de la economía real las cosas van a seguir empeorando”, destacó ante banqueros.

Publicidad

Reiteró que hay una posibilidad de que Estados Unidos está en una recesión lo que se observa por las reducciones del empleo, y si no hay recesión, si hay una situación difícil para muchos estadounidenses.

Summers pronosticó una contracción del crédito dado las pérdidas que las instituciones financieras han reportado por la crisis de los créditos hipotecarios del alto riesgo que a su vez han propiciado una baja considerable en los precios de la vivienda.

“Es casi cierto que la economía en Estados Unidos seguirá cayendo otros tres o seis meses cuando menos”, dijo Summers.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad