Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN espera pronta reforma energética

El blanquiazul confió en que pronto se presente una iniciativa y pidió privilegiar el consenso; el partido estará atento a los resultados del cónclave priista, donde podrían darse pronunciami
sáb 05 abril 2008 03:10 PM
Los diputados panistas confían en que Acción Nacional logre

El PAN confió en que muy pronto haya una iniciativa de Reforma Energética, aunque llamó a privilegiar el consenso con otras fuerzas políticas, más que la fecha, en que pueda estar un planteamiento firme en el Congreso de la Unión, señaló el  coordinador del blanquiazul en el Senado de la República, Santiago Creel.  

Por ello ese instituto político estará atento a los resultados del Consejo Político que realiza este sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, pues pudiera haber algún pronunciamiento sobre el tema, señaló.  

En entrevista durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, expresó que la prioridad es lograr consenso por mayoría. 

"Aquí lo importante no es la fecha de presentación, no es si se presenta un día antes o después, una semana antes o después, lo importante es que esa iniciativa pueda sumar votos de mayoría para que eventualmente se constituya en la reforma sobre el petróleo, sobre la energía, sobre el Pemex que requiere el país", aseveró.  

En tanto el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios, dijo que "cada día faltan menos días, muy pronto va a estar una iniciativa en el Congreso, ahorita lo importante es ver con cuidado el diagnóstico en materia energética".   Confío en que Acción Nacional logre el consenso con otras fuerzas políticas como el PRI, y subrayó que en el tricolor hay 106 diputados y no todos están en contra de la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex).  

Mientras el diputado Rogelio Carbajal, también del PAN, consideró "inmoral no avanzar en una reforma energética por el futuro del país y por el futuro energético nacional".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad