Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE alerta por debilidad económica

El fantasma de la recesión y los altos energéticos afectarán la economía mundial en 2008 y 2009 José Ángel Gurría dijo que los países del organismo serán afectados de manera severa.
lun 07 abril 2008 12:03 PM
Sin Pie de Foto
Gurría dijo que la economía mundial crecerá menos de 2% en e

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, advirtió que el crecimiento de la economía mundial durante este año y 2009 será menor al 2%.

Durante la presentación del informe del organismo sobre el desarrollo de la economía japonesa, Gurría afirmó que la actual crisis en Estados Unidos, el fantasma de una recesión y el alza en los energéticos entre otros factores frenarán el crecimiento global.

El directivo del organismo que agrupa a las 30 economías más importantes del mundo advirtió que la actual crisis financiera afecta la confianza de los inversionistas, lo que su vez afecta todas las transacciones financieras de todos los mercados globales.

Aunque subrayó que la situación anual no es lo peor, porque lo que se avecina será peor y durara más de lo esperado, en todas las regiones del mundo, principalmente para los miembros de la OCDE, cuyas economías serán afectados de manera severa.

"La crisis durará más de lo que creíamos y hará que el crecimiento en 2008 sea "muy bajo" y bajo en 2009", subrayó el secretario general de la OCDE, de origen mexicano.

Explicó que para este año el crecimiento será menor al 2.0%, principalmente por la reducción que se registró en los primeros tres meses, que redujo en medio punto porcentual las previsiones anuales de crecimiento.

Publicidad

Sobre Japón, el titular de OCDE pronosticó un crecimiento del 1.6% en 2008 y del 1.9 en 2009, aunque advirtió que estas estimaciones podrían reducir, ya que fueron hechas en noviembre pasado cuando la situación financiera no era aún tan grave.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad