Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los títulos de las empresas del bloque se vieron beneficiados por el sector de metales y minero el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.8%, para llegar a 1,329 puntos.
lun 07 abril 2008 01:31 PM

Las acciones europeas avanzaron este lunes gracias al avance de los precios de los metales y una positiva nota de investigación impulsaron al sector minero.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.8%, 1,329 puntos, tras ganar más de 4% la semana pasada, cuando tuvo el mejor desempeño semanal en más de un año.

Sin embargo, los avances siguen a un primer trimestre que fue el peor ciclo en más de cinco años.

Algunos estrategas de mercado dijeron que el tono positivo parecía poder sostenerse, apoyado en atractivas valoraciones; mientras que otros dijeron que era el alza de un mercado bajista que se enfrentará a más retrocesos en el futuro.

"Con las valoraciones actuales, los mercados no necesitan incrementos de ganancias, o dividendos, o la apreciación de capitales. Simplemente, pagando los niveles de dividendos del año pasado el retorno de los mercados igualará o superará al retorno de los activos libres de riesgo", dijo JP Morgan en una nota.

Sin embargo, el banco de inversión Morgan Stanley pronosticó una caída de 16% de las utilidades europeas en el 2008.

Publicidad

El lunes, los precios del oro escalaron más de 2% a un máximo de una semana, debido a que las compras de lingotes se aceleraron luego que el petróleo escaló y el dólar recortó sus ganancias.

El precio de la plata siguió los pasos del oro y el platino subió por los temores sobre la producción en Sudáfrica, que representa el 80 por ciento de la capacidad mundial.

Las acciones de la minera diversificada Anglo American treparon casi 4%, luego de que Goldman Sachs las puso en su lista de "compras con convencimiento" y elevó la recomendación del sector europeo de minería y metales a "atractiva" desde "neutral".

El índice de recursos básicos de DJ Stoxx avanzó 3.1% y fue el sector de mejor desempeño en la sesión. Los papeles de BHP Billiton subieron 4.2%.

Los papeles del banco suizo UBS escalaron 5.8%, a su máximo desde el 28 de febrero, ayudados por la especulación de que acelerará su reestructuración

Un inversor activista le urgió a que considerara vender su banca de inversión, debido a las recientes pérdidas que han dañado la confianza en la actual estrategia del banco, que combina los negocios de administración de riqueza y de banca de inversión.

Según los operadores, Merrill Lynch mejoró la recomendación de UBS a "comprar" y aumentó la nota del sector bancario europeo a "neutral".

Societe Generale elevó a los bancos comerciales europeos a "neutral".

El índice de bancos europeos de DJ Stoxx subió 1.3%. El alza se vio limitad por caídas como las de los papeles del prestamista hipotecario británico HBOS, que cedieron un 2.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad