Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China gana 0.36%

El mercado se vio beneficiado por el alza en los metales y las acciones de firmas de correduría analistas creen que la Bolsa de China ha tocado fondo, por lo menos para el mediano plazo.
mar 08 abril 2008 07:57 AM

El principal índice accionario de China cerró la jornada de este martes con un alza modesta, con lo que se alejó del promedio de los últimos 20 días, al que muchos analistas consideran como un nivel clave de piso técnico.

El índice Shanghai Composite subió hasta 1.59% a media sesión, con lo que extendió un salto del lunes de 4.45, ayudado por la escalada de los títulos de corredurías y de productores de metales básicos.

Pero el índice perdió fuerza a medida que se acercaba a su promedio de 20 días y cerró el martes con un alza de 0.36%, a 3,612 unidades.

En Shanghai, los títulos que subieron superaron en número a los que bajaron por 765 a 114. Más de 20 papeles clase A treparon hasta su límite diario de un 10%.

Aunque el volumen de operaciones con títulos clase A aumentó hasta un máximo de dos semanas, de 92,400 millones de yuanes (13,200 millones de dólares), frente a unos 84,300 millones de yuanes del lunes, permaneció por debajo de los niveles de 100,000 millones o más que algunos operadores consideran necesario para que el mercado logre una recuperación amplia.

Algunos analistas dijeron que el alza en el volumen de operaciones del martes, así como la oleada de compras de acciones de corredurías, que son muy sensibles a las condiciones del mercado, indicaba que la bolsa había tocado fondo, al menos para el mediano plazo.

Publicidad

"El piso de mediano plazo ha sido confirmado, dado que la toma de ganancias no ha arruinado el rebote y el mercado ha escalado por tres sesiones consecutivas", aseguró Zhang Yanbing, analista de Zheshang Securities.

"Todavía es un mercado alcista. Los inversores tienen optimismo respecto al largo plazo y, para comprar, no quieren esperar hasta que los papeles de las corredurías y otros títulos comiencen a subir fuertemente en la segunda mitad del año", agregó.

Por tercera sesión consecutiva, las acciones de Sinolink Securities treparon hasta el límite del 10% permitido por día, a 29.71 yuanes, en su jornada más activa en más de un año.

Los títulos de CITIC Securities, la mayor correduría que cotiza en bolsa, escalaron hasta 6.74% durante su sesión más activa en más de dos años, pero cerraron con un ascenso de sólo 1.46%, a 57.68 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad