Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo marca nuevo récord

El petróleo tocó un máximo de 110.87 dólares por la caída en los inventarios estadounidenses; en la sesión, registró un máximo de 112.21 dólares el barril y un mínimo de 107.95.
mié 09 abril 2008 02:18 PM
Sin Pie de Foto
El petróleo tuvo este jueves un alza preliminar de 1.72 dóla

El petróleo subió el miércoles a un récord de más de 112 dólares el barril, luego de que un informe del Gobierno estadounidense mostró una inesperada caída de los inventarios petroleros cuando se avecina la temporada de fuerte manejo de vehículos del verano boreal.

El crudo estadounidense ganó 2.37 dólares, a 110.87 dólares el barril, tras haber marcado un máximo intradiario de 112,21 dólares, con lo que superó el récord de 111.80 dólares registrado el 17 de marzo.

En Londres, el crudo Brent subió 2.13 dólares, a 108.47 dólares el barril, después de avanzar a un máximo histórico de 109.50 dólares.

Las existencias estadounidenses de crudo se redujeron en 3.2 millones de barriles en la semana al 4 de abril, precisó la Administración de Información de Energía (EIA por su siglas en inglés), lo que contrarrestó las expectativas de analistas que apuntaban a un aumento de 2.2 millones de barriles.

Los inventarios de los destilados y de la gasolina se redujeron más de lo esperado, agregó el informe.

Los futuros de la gasolina y del combustible para calefacción, así como los del gasoil transados en Londres, se dispararon a niveles récord, apuntalados por las preocupaciones sobre los suministros de diésel en medio de una fuerte demanda en Europa y Asia.

Publicidad

"Esta es la tormenta perfecta para los mercados de la energía, donde se han marcado (precios) récord en todo (el complejo)", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

"Pero los destilados han acaparado la atención por la estrechez del suministro de diesel (...) y el reciente incendio en una refinería en Finlandia", agregó.

El petróleo también avanzó apoyado por un retroceso del dólar.

El dólar caía frente al euro y al yen, presionado por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos rebaje agresivamente las tasas de interés en 50 puntos básicos este mes y los temores a que la economía estadounidense se desacelere fuertemente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad