Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU desestima evaluación del FMI

Un funcionario del Departamento del Tesoro dijo que la desaceleración pesa sobre las perspectiv sin embargo criticó un informé del Fondo que pronóstico ‘leve recesión’ en EU para este año.
mié 09 abril 2008 02:27 PM

Un funcionario de alto rango del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que los pronósticos de una potencial recesión en Estados Unidos y a nivel global son innecesariamente sombríos.

Sin embargo, admitió que la desaceleración en el sector inmobiliario y la turbulencia en el mercado estaban pesando sobre las perspectivas.

En declaraciones preparadas, el subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, David McCormick, dijo que existen "riesgos a la baja" para el panorama económico, pero criticó un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pronosticó una "recesión leve" en Estados Unidos este año.

"Seguimos positivos en cuanto a la resistencia a largo plazo de la economía global, lo mismo que la resistencia a largo plazo de la economía de Estados Unidos, y creemos que las más recientes proyecciones del Panorama Económico Mundial del FMI son excesivamente pesimistas", dijo McCormick.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad