Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China tropieza 5.5%

El mercado accionario asiático rompió con una racha de tres sesiones consecutivas al alza; de octubre a la fecha, la Bolsa de Shanghai ha perdido 44%.
mié 09 abril 2008 07:57 AM

El principal índice de acciones de China se derrumbó el miércoles más de 5%, tras cuatro sesiones de ganancias, debido a una fuerte corriente vendedora de títulos líderes.

La liquidez del mercado cayó por el flujo de dinero hacia ofertas públicas iniciales de acciones, dijeron analistas.

El miércoles se estaban tomando las suscripciones minoristas a la oferta de la firma de recursos básicos Jinduicheng Molybdenum.

Además, los inversionistas también estaban comenzando a separar sus fondos para las suscripciones de la oferta de la minera Zijin Mining Group, que se realizará la próxima semana.

Después de la casi inactividad de ofertas públicas de acciones en marzo, los reguladores han permitido la reanudación de una actividad significativa durante este mes, aparentemente juzgando que el mercado había recuperado la suficiente fortaleza para absorber las colocaciones de títulos.

Pero la caída del miércoles sugiere que el mercado, golpeado por preocupaciones sobre el crecimiento de las ganancias corporativas y el equilibrio de oferta y demanda de las acciones, seguía siendo vulnerable a los pedidos de dinero.

Publicidad

"El mercado es como un árbol podrido, es difícil decir si se mantendrá erguido por una periodo determinado de tiempo. La gente está realmente confundida sobre cuándo establecerá el índice un piso real", dijo Li Shiming, analista de Galaxy Securities.

El índice Shanghai Composite cerró con un retroceso del 5.50%, a 3,413 puntos, en su mayor caída diaria desde finales de enero. El índice ha caído un 44% desde el máximo histórico de octubre del año pasado.

Las acciones de la petrolera PetroChina bajaron un 4.84%, a 17.32 yuanes.

Las papeles rebotaron dos veces en los últimos días desde el precio de su salida al mercado el año pasado, de 16.70 yuanes, en medio de lo que algunos operadores creen que fue un esfuerzo deliberado de algunas instituciones para respaldar ese nivel y evitar que los inversionistas entraran en pánico.

Las acciones perdedoras superaron a las ganadoras por 828 a 76, mientras que más de 60 acciones traspasaron el límite diario de caída del 10%.

Los volúmenes negociados de acciones A de Shanghai se hundieron a 80,900 millones de yuanes (11,600 millones de dólares), frente a los máximos de dos semanas del martes de 92,400 millones de yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad