Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran a la baja

Los títulos de las empresas del bloque se vieron afectados por el sector financiero; el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajó 0.72%, para llegar a 1,308 puntos.
mié 09 abril 2008 01:41 PM

Las acciones europeas bajaron la jornada de este miércoles 0.7%, presionadas por los títulos de financieras, antes de que el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco Central Europeo (BCE) tomen una decisión sobre las tasas de interés.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.72%, para llegar a 1,308 puntos.

Los bancos y las financieras ampliaron sus bajas de la jornada anterior por temores a que las pérdidas en el mercado crediticio afectarán a las ganancias trimestrales.

Los papeles del banco británico HBOS perdieron 4.2%, luego de que Credit Suisse redujo su recomendación.

Los títulos del grupo financiero holandés ING cayeron 2.9%, los del banco francés BNP Paribas cedieron 2.3% y los del suizo Credit Suisse se hundieron un 3.4.

"Intuyo que probablemente coticemos con la misma volatilidad que en el primer trimestre, hasta que la gente recupere la confianza de que toda la ropa sucia salió a la luz", dijo Andrew Bell, estratega europeo de Rensburg Sheppards.

Publicidad

Las acciones de la petrolera británica BP subieron 1.6%, las de la francesa Total avanzaron 1.3% y las de la anglo-holandesa Shell treparon 1.0.

El sector farmacéutico fue golpeado por los títulos de la suiza Roche, que perdieron un 3.6% por rumores de que su socio estadounidense, Genentech Inc, reportará el jueves débiles resultados.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 bajó 0.1%, el alemán DAX  cayó 0.75 y el francés CAC cedió 0.8%.

Los analistas consultados pronostican que el BCE mantendrá las tasas de interés en 4%, pese a que sus pares de Estados Unidos y Gran Bretaña bajaron las propias.

El jueves se publicará un paquete de datos macroeconómicos de los que se esperan evidencias de una deceleración económica en Europa y Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad