Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México produce menos autos en marzo

La industria nacional automotriz informó que las exportaciones de vehículos cayeron 6.8%; por su parte, la producción regustró un retroceso de 9.8%.
mié 09 abril 2008 08:40 AM

La producción y las exportaciones de autos de México cayeron en marzo como reflejo del debilitamiento de la economía de Estados Unidos, dijo el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las exportaciones cayeron 6.8%, a 129,405 unidades, mientras que la producción se redujo un 9.8%, a 151,855, dijo la asociación en rueda de prensa.

"Tenemos una importante desaceleración de la economía de Estados Unidos y eso tiene un efecto en los bienes durables como los automóviles", dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

La contracción de las exportaciones y de la producción tuvo que ver también con menos días laborables en marzo debido a los feriados de la Semana Santa, agregó.

La AMIA esperará a tener las cifras de abril para realizar una proyección de ventas y producción para todo el año, dijo Solís.

La industria automotriz mexicana exporta gran parte de su producción a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que también integra a Canadá.

Publicidad

Las exportaciones acumuladas del trimestre subieron 14.5%, a 388,117 unidades, mientras que la producción aumentó 9.1, a 491,891 autos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad