Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Queda mucho dolor por sentir: Summers

El ex secretario del Tesoro dijo que probablemente la economía de EU ya esté en una recesión; Lawrence Summers señaló que los pobres y la clase media serán los más afectados.
mié 09 abril 2008 12:47 PM
Larry Summers dijo que es extremadamente probable que EU est

La economía de Estados Unidos probablemente ya está en recesión, y las cosas empeorarían antes de mejorar, dijo Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de ese país.

"Es extremadamente probable que estemos en una recesión", dijo Summers en un encuentro en el Harvard Club de Nueva York. "Aún queda mucho dolor por sentir", agregó.

Summers argumentó que los más afectados por los problemas de la economía serían la clase media y en particular los estadounidenses más pobres, ya que sus ingresos no subían pese a la sólida tendencia de crecimiento de los años anteriores.

"El crecimiento en el tamaño de la economía no ha sido igualado por el tamaño de los ingresos en las familias promedio", sostuvo.

Merrill Lynch también ve caída

Estados Unidos podría estar entrando en una recesión severa y prolongada, liderada por un consumidor endeudado en exceso, a diferencia de otras estimaciones más moderadas que parecen anticipar sólo una contracción económica leve, según Merrill Lynch.

Publicidad

El sector de finanzas al consumidor enfrentará problemas de crédito y dificultades relacionadas con el gasto en el primer trimestre.

El banco de inversiones prevé que la emisora de tarjetas de crédito American Express  sufrirá "la mayor decepción trimestral", según el analista Kenneth Bruce.

Los últimos datos económicos sugieren que el consumidor estadounidense, propenso a endeudarse, se está volviendo más cauto a la hora de gastar y se está atrasando en los pagos de sus deudas.

"Sospechamos que American Express y Capital One Financial Corp podrían llevar las expectativas hacia abajo, ya que el deterioro en las tendencia de crédito y de gasto sugieren que es necesaria una mayor cautela", dijo Bruce en una nota a clientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad