Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China avanza 1.69%

El mercado accionario se vio impulsado por las mejores expectativas por parte del sector financ sin embargo, los analistas se mantienen en alerta por la alta volatilidad que registra el merca
jue 10 abril 2008 08:24 AM

El mercado de acciones de China subió la jornada de este jueves, impulsado por los títulos financieros, después que el mayor banco y la correduría más grande que cotiza en Bolsa dijeran que informarían buenas ganancias para el primer trimestre.

Pero los volúmenes fueron moderados y los analistas dijeron que las perspectivas del mercado seguían siendo tenebrosas tras el derrumbe del miércoles, debido a que las suscripciones a las ofertas públicas iniciales drenaron liquidez.

"Es difícil decir si el índice está encontrando su piso real. Los bajos volúmenes sugieren que los inversionistas aún están asustados por las abruptas caídas, y creo que cualquier rebote podría ser de corto plazo", dijo Li Wenhui, analista de Huatai Securities.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 1.69%, para llegar a 3,471 puntos.

Ejecutivos de China Construction Bank y Bank of Communications dijeron que también esperaban informar una ganancia para el primer trimestre abruptamente superior debido a que fueron capaces de aumentar los diferenciales de las tasas de interés en ese periodo.

En tanto, la correduría CITIC Securities estimó que ganancias del primer trimestre más que se duplicaron. Eso marcó una desaceleración respecto del crecimiento de cinco veces registrado el año pasado, pero aún era mejor de lo que muchos inversionistas esperaban.

Publicidad

Las acciones de CITIC Securities fueron suspendidas por una reunión de accionistas.

El anuncio de ganancias calmó en parte las preocupaciones sobre un debilitamiento en el crecimiento de las ganancias corporativas en China, e impulsó un aumento de las acciones de ICBC del 2.83%, a 6.18 yuanes. Las acciones de Construction Bank subieron un 1.98%, a 7.22 yuanes y las de BoCom ganaron un 1.28%, a 10.32 yuanes.

Pero los analistas dijeron que los anuncios de ganancias de las empresas financieras no habían eliminado completamente las preocupaciones sobre el impacto de una esperada desaceleración de la economía más tarde este año, por lo que parecía poco probable que el mercado protagonizara un rebote extendido.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad