Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda detalla los bonos Pemex

La emisión de bonos ciudadanos podría ser entre seis y 18 meses tras la aprobación de la reform la tasa tendrá un componente de garantía y un cupón que resultará de los resultados de eficienc
vie 11 abril 2008 01:27 PM
Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda. (Archivo)

La primera emisión de bonos ciudadanos de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría darse seis y 18 meses después de que el Congreso apruebe la reforma energética, informó la Secretaría de Hacienda.

Lo bonos ciudadanos con un precio de 100 pesos cada uno se venderán en bancos y en comercios a la población en general, pero también se harán colocaciones para fondos de inversión y Afores, dijo Alejandro Werner, subsecretario de la dependencia.

Los títulos de deuda se prevé que tengan una tasa de interés mínima, lo que los hará más atractivo para los inversionistas, señaló.

“En la tasa de interés habrá un componente de garantía y un cupón que resultará de los resultados de eficiencia de la compañía”, dijo el funcionario.

Reconoció que para fijar este componente de garantía se podría utilizar la tasa de inflación, aunque la regla del bono ciudadano será emitida hasta que se apruebe la reforma energética.

Esta semana, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, señaló que el 3% de la deuda de Pemex, cerca de 5,000 millones de pesos, podría destinarse a estos instrumentos.

Publicidad

La paraestatal tiene contemplado construir tres refinerías en México en los próximos años, de las cuales dos de ellas tendrían capital privado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad