Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda propone reforma fiscal de Pemex

La propuesta busca reducir la carga tributaria de la paraestatal en función de la producción; la iniciativa se presentará en unas semanas, informó el subsecretario de Hacienda Alejandro Wer
lun 14 abril 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Los gobernadores analizarán a puerta cerrada la Reforma Ener

El gobierno federal presentará en un par de semanas una iniciativa de ley para reformar el régimen fiscal de Pemex Exploración y Producción, una de las cuatro subsidiarias de la paraestatal, anunció la Secretaría de Hacienda.

La iniciativa forma parte del paquete que pretende fortalecer a Pemex y busca adecuar el cobro de impuestos a la situación de la declinación en el campo petrolífero de Cantarell y en el desarrollo y exploración de nuevos yacimientos, como Chicontepec en Veracruz.

“Los impuestos bajarían cuando baje la producción y aumentan los costos de extracción… éstos se adecuan a proyectos de largo plazo como los de aguas profundas”, dijo Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda en reunión con corresponsales extranjeros.

Destacó que este complemento a la reforma propuesta por el presidente Calderón dará flexibilidad a la compañía y una mayor capacidad de exploración y explotación ya que actualmente más del 60% de sus ingresos son pagados como impuestos.

El gobierno mexicano presentó al Congreso una reforma que busca modificar las formas de contratación que realiza Pemex, que pueda contratar a terceros para refinar crudo, transportar distribuir y almacenar petroquímicos como gasolinas, sin que el estado pierda la propiedad del crudo.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad